Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Senegal

100% Deportes

Senegal elimina Egipto de Qatar 2022

En medio de una ronda de penales polémica por el uso de láseres a la cara de los jugadores de Egipto, Senegal consiguió su pase al Mundial de Qatar 2022

Deportes.- En medio de una ronda de penales polémica por el uso de láseres a la cara de los jugadores de Egipto, Senegal consiguió su pase al Mundial de Qatar 2022 y dejó fuera a los de Mohamed Salah.

Tal y como sucedió en la final de la Copa Africana de Naciones de hace un mes y medio, Senegal volvió a vencer a Egipto, otra vez en la tanda decisiva de penales después de acabar el partido 1-0, igualando el resultado obtenido por Egipto el pasado jueves en El Cairo.

Con marcador de 3-1 en la tanda de penales, Sadio Mané marcó el tanto definitivo, ahora en el Estadio Abdoulaye Wade de Senegal , para que de esta manera, los Leones lograran su clasificación a Qatar 2022 y dejar fuera a los faraones de Mo Salah.

Boulaye Dia empató la eliminatoria al empezar el partido y el marcador ya no se movió más, pese a que ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, sobre todo los locales.

Tal como sucedió hace mes y medio en la final continental, la victoria se decidió en los penales y el desenlace fue el mismo que el ocurrido en Camerún.

Después de que se fallaran los primeros cuatro lanzamientos (dos por equipo), el portero del Chelsea Edouard Mendy detuvo el cuarto lanzamiento de Mostafa Mohamed y Sadio Mané no desaprovechó la ocasión de dar el boleto mundialista su país.

La polémica se generó porque el público de Senegal estuvo molestando a los jugadores de Egipto durante toda la ronda de penales con láseres que apuntaron directo a la cara de los futbolistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te  puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement