Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 enero, 2023

Tren

México

Administran conflictos quienes atacan al Tren Maya: AMLO

MÉXICO.- Ante la campaña en contra de la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que a nivel interno es una actividad normal de los reaccionarios frente a la transformación del país. Igualmente señaló que si Washington sigue financiado a opositores perderá calidad moral para hablar de democracia.

En cuanto a la participación en esta campaña – denominada #SélvameDelTren- de personas identificadas como de izquierda, respondió que sólo son personas que administran conflictos.

Lo principal es cambiar al Estado, subrayó el mandatario. “Entonces es muy cómodo (estar) en la supuesta pluralidad, en la objetividad, en los equilibrios, en la independencia. Todo eso que no es más que simulación, porque como está quedando demostrado sí tienen partido, que no es el pueblo su partido, son las élites “, aseveró.

Sin embargo dijo que todas estas campañas son una bendición.

Hasta agradeció a sus críticos porque con eso se mejora la vida pública del país.

“Lo mismo: si el gobierno de Estados Unidos no quiere cambiar su política, allá ellos, si van a seguir financiando a gobiernos legal y legítimamente constituidos, pues no van a poder tener autoridad moral para hablar de libertad
y de democracia, mucho menos de independencia y soberano.

Y los que reciben el dinero, con qué autoridad moral actúan si reciben dinero de un gobierno extranjero”, dijo. López Obrador consideró que es normal la oposición cuando hay un proceso de cambio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement