Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Niños

portada

Niños y niñas desarrollan el doble de anticuerpos contra COVID-19

Las niñas y niños recién nacidos hasta los cuatro años demostraron tener niveles considerablemente más altos de anticuerpos contra el COVID-19 luego de haber sido contagiados, así lo reveló un estudio de la Universidad Johns Hopkins en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El estudio publicado en la revista JCI Insight sugiere que los menores de edad de cero a cuatro años tienden a desarrollar fuertes respuestas de anticuerpos luego de haberse infectado por SARS-CoV-2, el coronavirus encargado de causar el COVID-19.

¿Los niños son más fuertes contra el COVID-19 que los adultos?

El análisis consideró a 682 niños y adultos en 175 hogares de Maryland, cuyas edades oscilaban entre 0 y 62 años, los cuales aún no habían sido vacunados. Los científicos encontraron evidencia de anticuerpos contra el COVID-19, lo que significa que ya habían sido infectados.

De ese grupo de estudio de 56 personas, se encontró que 15 eran niños de 0 a 4 años, el más pequeño de tres meses; 13 eran niños de 5 a 17 años; y 28 eran adultos de 18 años o más.

La presencia de anticuerpos en menores de 0 a 4 años

Los anticuerpos del dominio de unión al receptor S1 (RBD) estaban presentes en niveles mucho más altos en niños en comparación con los adultos: más de 13 veces más en niños de 0 a 4 años y casi 9 veces mayor en niños de 5 a 17 años.

Los niveles de anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2, que pueden ayudar a predecir la protección contra la infección grave por COVID, fueron casi el doble en niños de 0 a 4 años en comparación con los adultos.

“Este estudio demuestra que incluso los niños en los primeros años de vida tienen la capacidad de desarrollar fuertes respuestas de anticuerpos a la infección por SARS-CoV-2, que en algunos casos superan las respuestas de los adultos”

Ruth Karron, profesora en el Departamento de Salud Internacional y director de la Iniciativa de Vacunas de Johns Hopkins en la Escuela Bloomberg.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El estudio de COVID-19 en niñas y niños

Los investigadores de Johns Hopkins a cargo de Ruth Karron, encargada del Departamento de Salud Internacional, establecieron un estudio prospectivo de vigilancia domiciliaria llamado Epidemiología y respuesta en niños al SARS-CoV-2 (SEARCh), para obtener información sobre la infección en menores de 5 años.

“Los niños muy pequeños de nuestro estudio desarrollaron niveles elevados de anticuerpos contra la proteína espiga del SARS-CoV-2, que es el antígeno objetivo de las vacunas contra el COVID-19 (…) Estos hallazgos deberían brindar cierta tranquilidad de que, con las dosis de vacunas adecuadas, podemos inmunizar de manera efectiva a los niños pequeños”

Ruth Karron

Ruth Karron, Maria Garcia Quesada, Elizabeth Schappell, Stephen Schmidt, Maria Deloria Knoll, Marissa Hetrich, Vic Veguilla, Nicole Doria- Rose y Fatimah Dawood son algunos de los científicos que seguirán dando seguimiento a estas 56 personas y niños para obtener más información sobre las respuestas de anticuerpos contra el COVID-19.

 

Te puede interesar

Advertisement