Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Tigres

Oaxaca

Los Tigres del Norte usan trajes mazatecos “pirata” y desatan polémica

Toda una verdadera polémica se suscitó luego de que el famoso grupo musical Los Tigres del Norte apareciera, en el lanzamiento de su más reciente video, usando trajes con estampado “pirata” de bordados mazatecos; ante ello, la presidenta municipal de Jalapa de Díaz, en Oaxaca, les ofreció bordados verdaderos a los integrantes.

Los miembros del afamado grupo aparecieron en su videoclip “Pa’ los plebes y mis compas” luciendo trajes sólo con estampados de flores y pájaros, que se han catalogado como “piratas”, en lugar de los originales mazatecas bordados a mano, con colores vistosos de Oaxaca, lo que fue sumamente criticado en redes sociales.

Le ofrecen regalo a Los Tigres del Norte para usar trajes con bordados mazatecos verdaderos

Sin embargo, la alcaldesa de San Felipe Jalapa de Díaz, en Oaxaca, María Fernanda Barbosa Sosa, comentó en relación con el hecho que era un honor que Los Tigres del Norte hubieran elegido plasmar los bordados de Jalapa de Díaz en su vestuario, específicamente en el video citado el 18 de marzo de este 2022, y además los declararon visitantes distinguidos.

“Desde sus inicios, (Los Tigres del Norte) han sido nuestra inspiración, a más de 50 años siempre han sido y serán los ídolos del pueblo, por lo que con el apoyo del Cabildo Municipal aprobamos declararlos visitantes distinguidos…”.

María Fernanda Barbosa, edil de Jalapa de Díaz, Oaxaca

Además, la edil María Fernanda Barbosa indicó que un grupo de artesanas, originarias de San Felipe Jalapa de Díaz, les obsequiará un vestuario a Los Tigres del Norte con el bordado original a mano, resaltando el honor de que sean los embajadores de sus bordados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nos complace comunicarles que, en reconocimiento a su gran trayectoria artística, un grupo de artesanas originarias de nuestro municipio desea obsequiarles sus vestuarios con el bordado original a mano, y es un honor para todas y todos los jalapeños que ustedes sean embajadores de nuestros bordados y de nuestro pueblo, dándonos a conocer en los diferentes escenarios en donde se presenten”.

María Fernanda Barbosa, edil de Jalapa de Díaz, Oaxaca

Hasta el momento, Los Tigres del Norte no han respondido al anuncio del regalo de parte de las artesanas mazatecas oaxaqueñas.

 

Te puede interesar

Advertisement