Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

París

100% Deportes

La mitad de los boletos para París 2024 costarán menos de 55 dólares

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 presentaron este lunes el proceso de venta de entradas que comenzará a partir del próximo año con la mitad de los boletos para el evento a 55 dólares (más de mil 100 pesos) o menos.

En total se pondrán a la venta 13,4 millones de entradas, 10 millones para los Juegos Olímpicos y 3,4 para los Paralímpicos.

Un millón de entradas, es decir el 10%, se venderán a 26,4 dólares (más de 500 pesos) y darán opción a presenciar en directo todos los deportes. Otro 50% costarán 55 dólares o menos.

Cada boleto dará derecho a acudir como espectador a una “sesión” y variará en función de los deportes, sin que los organizadores hayan dado más precisiones por el momento.

El proceso comenzará en diciembre de 2022. Los interesados deberán participar en un sorteo, primero para las entradas que reagrupen diferentes deportes, a partir de febrero, y después los billetes para eventos específicos, a partir de mayo.

Los boletos representan un tercio de los ingresos previstos por el comité de organización. El resto, hasta los 4 mil 400 millones de dólares en los que están presupuestados los Juegos, saldrán de los patrocinadores privado y de una contribución del Comité Olímpico Internacional (COI).

Para los Juegos Paralímpicos, se pondrán 500 mil entradas a la venta a un precio de 16,5 dólares y el 50% de los billetes costarán 27,5 dólares o menos. También se sacará a la venta un pase diario a 26,5 dólares que dará acceso a presenciar varios deportes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement