Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

TREN

Campeche

ARRANCARA VENTA DE BOLETOS DEL TREN MAYA

El costo de los tickets para el proyecto ferroviario, aún no son oficiales y se espera que se establezcan cuando inicie la venta hoy.

CAMPECHE.- El esperado día ha llegado para los campechanos, ya que este 1 de diciembre marca el inicio de la venta de boletos para el Tren Maya en la región. Esta nueva etapa de la Cuarta Transformación traerá consigo grandes cambios para el estado, y la oportunidad de explorar las maravillas que ofrece este increíble viaje ferroviario.

Los boletos podrán ser adquiridos tanto en línea como en las estaciones ya terminadas de los tramos mencionados. Aunque se ha dado a conocer que el precio para los tramos 2, 3 y 4 (Cancún a Campeche y Yucatán) será de 60 pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que aún no se definen oficialmente los precios.

Fonatur, la institución encargada del desarrollo de este proyecto, informó previamente que los boletos tendrían un costo de 60 pesos para nacionales, 80 pesos para extranjeros, y la entrada sería gratuita para personas de la tercera edad y menores de 5 años, entre otros beneficios. Por ello, se espera que sean más económicos que los boletos de autobús.

Sin embargo, el tren se estrenará en 3 fechas distintas, siendo el 15 de diciembre el primer recorrido programado, desde Campeche hasta Cancún, luego el 31 de diciembre se realizará desde Cancún hasta Palenque, y finalmente, para el 29 de febrero de 2024 se espera que la vía completa de mil 554 kilómetros, distribuidos en 34 estaciones, esté lista para recibir a los viajeros.

ENTÉRATE

Habitantes podrán disfrutar de esta experiencia única y descubrir las maravillas que les aguardan en cada parada.

Te puede interesar

Advertisement