Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 agosto, 2022

Querétaro

nacional

Separan del cargo al director de la Policía de Querétaro

Tras la riña en el estadio Corregidora ocurrida el pasado 5 de marzo, fue separado del cargo el director de la Policía de Querétaro, así como el encargado de la Unidad de Campo y un elemento operativo, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad en su cuenta de Twitter.

Comparecen funcionarios ante el Congreso del estado de Querétaro, luego de los hechos violentos en el Querétaro VS Atlas

Cuatro funcionarios, del estado y municipio de Querétaro, comparecieron este jueves ante los integrantes del Congreso del Estado de Querétaro sobre su actuar en los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, en el marco del partido entre Gallos Blancos y Atlas.

Doce días después de la tragedia ocurrida en la casa del club Querétaro, Miguel Ángel Contreras, secretario de Seguridad Pública estatal; Carlos Rodríguez Di Bella, coordinador de Protección Civil estatal; Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Municipal; y Francisco Ramírez, coordinador de Protección Civil municipal, se presentaron ante legisladores para dar un informe sobre su actuar, y la de las dependencias que encabezan.

En la comparecencia iniciada desde el mediodía de este jueves, los titulares de las dependencias han narrado su actuar, destacando, en todos los casos, que se tuvo una reunión previa a la que asistieron todas las corporaciones presentes, así como la directiva del Club Gallos Blancos y la empresa de seguridad privada contratada para dicho evento.

En la reunión se asumieron ciertos compromisos, reconociendo que la empresa de seguridad privada no cumplió con llevar a los 400 elementos de seguridad que se habían acordado en dicha reunión; aunque el titular de la coordinación estatal de Protección Civil reconoció que los elementos asignados al evento dieron por cumplido el acuerdo, cuando la empresa y el club expresaron que contaban con los elementos, sin que Protección Civil verificara esto.

Adicionalmente, revelaron que la directiva de Gallos se había comprometido a limitar la venta de boletos a la porra del Atlas a mil 200 unidades; sin embargo, también se incumplió con este acuerdo. Además de exceder la venta de boletos a la porra visitante, no se aseguraron de que estos aficionados ingresaran al área asignada para ellos, la cual está resguardada con malla ciclónica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto al actuar de los elementos de seguridad pública, tanto los titulares de Seguridad Pública Estatal como de Seguridad Municipal, declararon haber cumplido con los compromisos asumidos en la reunión previa.

 

 

Te puede interesar

Advertisement