Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Servidores

México

Separan del cargo a 2 servidores públicos por haber tomado fotos

En torno al caso del fallecimiento del actor Octavio Ocaña, los ahora exservidores públicos, Marcelina “N” y Raúl “N”, paramédico y policía de investigación, respectivamente, fueron separados de sus cargos por haber fotografiado los restos del actor, informó el Poder Judicial del Estado de México.

La separación de los cargos públicos que ejercían la paramédica y un policía de investigación fue la medida cautelar que impuso una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Tlalnepantla, por su probable responsabilidad en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

Servidores públicos podrían ser vinculados a proceso por tomar las fotos

En audiencia inicial por formulación de imputación, las defensas de los acusados, Marcelina “N”, paramédica, y Raúl “N”, un policía de investigación, solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que contarán con 144 horas para que la juzgadora resuelva si son o no vinculados a proceso por haber cometido dicha conducta.

Además de la separación de su cargo, se le impuso a Marcelina “N” la presentación de una garantía económica de 5 mil pesos, mientras que a Raúl “N” una garantía económica de 8 mil pesos, pues siguen su proceso en libertad. El próximo 21 de marzo se resolverá su situación jurídica.

Habrían tomado las fotos con sus celulares

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de octubre del 2021, Marcelina “N” y Raúl “N”, paramédico y policía de investigación respectivamente, hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley y tomaron fotografías al cadáver de Octavio Ocaña, quien en vida se desempeñaba como actor.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement