Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Seguridad

Detienen a exalumno del IPN que editaba fotos de compañeras con IA

Diego editó con IA, fotos de sus compañeras del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para hacerlas parecer desnudas y, posteriormente, venderlas.

CDMX.- La Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, Diego ‘N’, el joven que fue acusado por varias alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de haber editado fotografías de ellas con Inteligencia Artificial (IA) para hacerlas parecer desnudas y, posteriormente, venderlas.

El hecho fue dado a conocer en un primer momento por Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, luego de haber sostenido una reunión con el gabinete de seguridad capitalino.

La Fiscalía detalló que el presunto, editó con IA, fotos de sus compañeras de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás”. Diego es acusado por su presunta responsabilidad en delitos contra la intimidad.

De acuerdo con los primeros reportes, Diego fue detenido tras cumplimentar una orden de cateo presuntamente en su vivienda, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Te puede interesar

Advertisement