Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

Checo

100% Deportes

Checo Pérez y pilotos de la F1 se manifiestan contra la guerra, Hamilton no aparece, ve por qué

A través de las redes sociales, Checo Pérez y los pilotos que formarán parte de la parrilla de la F1 para la temporada 2022 posaron en una foto para manifestarse en contra de la guerra en Ucrania, en la imagen sobresale la ausencia del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, por eso te decimos por qué no participó.

La iniciativa de mostrar un posicionamiento ante la invasión de Rusia a Ucrania viene de parte de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, por sus siglas en inglés), que es el sindicato de pilotos de F1.

En la foto aparecen los grandes protagonistas de la próxima temporada de la F1, que arranca de forma oficial del 18 al 20 de marzo con el GP de Bahréin; que llevan puesta una playera blanca que tiene el estampado de una flor y el mensaje “No War” (No a la guerra).

En la instantánea se pueden ver a Max Varstappen y Checo Pérez de Red Bull; Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. de Ferrari; Daniel Ricciardo y Lando Norris de McLaren; incluso aparece George Russell de Mercedes, sin embargo, el gran ausente es Lewis Hamiltón.

Por qué no apareció Lewis Hamiltón junto a los otros pilotos de F1 en su foto contra la guerra

Antes de que comenzaran a generarse especulaciones y rumores el piloto británico Lewis Hamilton salió a explicar por qué no pudo participar en la foto grupal.

A través de una story de Instagram, Sir Lewis Hamilton apoyó la iniciativa de que todos los pilotos se unieran para mostrar su rechazo a la guerra y se disculpó por no poder estar debido a que su vuelo se retrasó.

Los pilotos de la F1 se encuentran en Bahréin donde el próximo 20 de marzo se disputará el primer gran premio del año. Mientras que este fin de semana del jueves a sábado se llevarán a cabo las últimas pruebas previas al inicio de la gran carpa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement