Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

ZAAP C

Campeche

SIGUE ROBO DE PETRÓLEO EN ZAAP C; YA INVESTIGAN

CAMPECHE. – Grave denuncia: En Zaap C en el complejo Ku Maloob Zaap (KMZ) se cayó la producción 40 mbd, pero no fue algo algo fortuito ya que descubrieron que en la descarga de bombas de crudo que van a exportación había un retorno que abrían para volver a recontabilizar los barriles y dar la cuota ilegal de crudo al barco.

Así lo señala el columnista en temas petroleros Lino Zentella quien indican que el técnico de Operación, Robin Dranat, cerró la anomalía y en tierra dieron de brincos.

Pero lo verdaderamente grave es que el Activo ha registrado cifras a la baja desde hace ya varios meses, o eso es lo que quisieron hacer creer algunos directivos, pues se informaba que debido a la baja producción ya había entrado en una fase de declinación, y “amarrando el asunto” con el incidente de agosto, donde se redujo aún más esta cifra, principalmente en el campo Ku.

Hoy se investiga la Fiscalia General de la República (FGR) está abordo indagando este robo de crudo, porque ¿si no lo entregaban a los barcos, dónde está esta millonaria producción?.

Al parecer se indica que el superintendente, Néstor Amaro, no le autorizó sus 3 económicos a la bajada para jubilarse y esto ocasionaría la puntilla para el subdirector R Padilla, a quien ya lo traían en la mira por otros pendientes.

Ku Maloob Zaap es el activo que más producción suma a la petrolera.

Estaba previsto que el accidente en el complejo redujera de manera importante la plataforma de producción de Pemex, pero la verdadera afectación, estaba en este manejo con “mano negra” que hacían en la plataforma Zaap C.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras la explosión, la compañía reportó que su producción petrolera se redujo en más de 400,000 barriles por día, debido a la falta de gas natural para inyectar a los campos.

Los datos del regulador indican que la producción en Ku Maloob Zaap se redujo en poco más de 40,000 barriles diarios, lo que implica una reducción de 6.5% respecto a julio.

La producción total de agosto reportada por el regulador –que engloba lo reportado por Pemex y los privados– ascendió a 1.616 millones de barriles. Una baja de 3.1% explicada por la reducción en las actividades de Pemex en su activo más importante.

Te puede interesar

Advertisement