Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 enero, 2023

24

nacional

Ve qué se celebra el 24 de febrero y si habrá o no clases

Este 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera en México, conmemoración establecida en 1934 y oficialmente reconocida en 1940 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Oficialmente llamada Bandera Nacional de los Estados Unidos Mexicanos, la Bandera de México es uno de los tres símbolos patrios establecidos por la ley, junto con el Escudo y el Himno Nacional.

Diseño de la Bandera de México

El actual diseño de la Bandera de México se adoptó desde el 16 de septiembre de 1968 y, desde febrero de 1984, su uso es regulado por la Secretaría de Gobernación con base en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en el capítulo segundo.

Está segmentada en tres partes iguales, cada una en diferente color y con diferente significado:

  • Verde: Esperanza.
  • Blanco: Unidad.
  • Rojo: La sangre de los héroes nacionales.

Aunque cabe destacar que el artículo 3 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales no da un simbolismo oficial de los colores.

El 24 de febrero no se suspenden clases

De acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2022, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 24 de febrero, que cae en jueves este 2022, no se suspenden las clases. Sin embargo, sí al siguiente día, el viernes 25, para los alumnos de educación básica, debido a la junta del Consejo Técnico Escolar de profesores.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement