Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 noviembre, 2022

Pandemia

Internacional

Fin de la fase aguda de la pandemia llegaría en 2022

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la “fase aguda” de la pandemia del COVID-19 podría terminar a mediados de año si se llega a una tasa de vacunación del 70% de la población mundial.

“Nuestra expectativa es que la fase aguda de la pandemia termine a finales de año, por supuesto con la condición de que el 70% de la población esté vacunada hacia mediados de año, hacia junio o julio”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

“Está en nuestras manos (…) Es un asunto de decisión”, agregó.

El jefe de la OMS se encontraba de visita en los laboratorios de la Sociedad de Biotecnología Afrigen, con sede en Ciudad del Cabo, que fabricó la primera vacuna ARN mensajero contra el COVID-19 en África.

Preparada a partir de la secuenciación del código genético públicamente disponible del laboratorio Moderna, esta vacuna estará lista para ensayos clínicos en noviembre y se homologaría para 2024.

“Esta vacuna será más adaptada a los contextos en los que será utilizada, con menos obligaciones para almacenamiento y a un precio más bajo”,

declaró el jefe de la OMS.

Fin de la fase aguda de la pandemia llegaría en 2022

Justamente el mes pasado, la OMS consideró que el fin de la fase aguda de la pandemia quizá llegue este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Podemos poner fin a la fase aguda de la pandemia este año, podemos poner fin al COVID-19 como urgencia sanitaria mundial”, el nivel de alerta más elevado de la OMS, declaró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Para lograrlo, explicó que los países no deben quedarse de brazos cruzados y están obligados a:

Luchar contra la desigualdad en la vacunación
Vigilar el virus y sus variantes
Aplicar restricciones adaptadas

Además, advirtió que es “peligroso suponer que (la variante muy contagiosa) Ómicron será la última variante”, porque las condiciones son “ideales” en el mundo para que otras variantes surjan, incluso otras más transmisibles y virulentas.

Te puede interesar

Advertisement