Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

América

100% Deportes

Cinco claves del mal paso del América en el Clausura 2022

El América atraviesa un bache que no gusta en el interior del club azulcrema y se dice que las alarmas ya se encendieron por parte de la directiva, que no está nada contenta con el director técnico Santiago Solari.

Cinco claves del mal paso de las Águilas en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

1.- Suman sólo un punto de nueve posibles

La mala racha del América empezó desde la temporada pasada, pues su último triunfo fue en la Jornada 15 del Torneo Apertura 2021, cuando vencieron en el estadio Azteca 1-0 a los Tigres de Miguel Herrera el 23 de octubre. Desde ese momento, el equipo de Solari perdió el rumbo y terminó el torneo regular con una derrota ante Cruz Azul (2-1) y un empate con los Rayados de Javier Aguirre (0-0).

2.- Los refuerzos no han sido lo esperado

Los refuerzos que llegaron al Clausura 2022 al América no han dado el estirón que se esperaba y han pasado de noche en el primer mes de la competencia.

El fichaje de más “renombre” fue el del chileno Diego Valdés, quien fue una pieza clave de Santos Laguna la campaña pasada, aunque el 10 sólo ha disputado un partido, ante los potosinos.

Mientras tanto, los otros tres jugadores, Jonathan Dos Santos, Jorge Meré, Alejandro Zendejas y Juan Otero, llegan con un cartel más discreto y del mismo modo han sido sus actuaciones.

3.- La peor racha en 14 años

El América se acostumbró a estar en los primeros lugares de la tabla general en campañas pasadas, pero en ésta, ha sido muy diferente. Hoy ocupa el lugar 16 con sólo un punto de nueve posibles (recordando el duelo pendiente que tiene), y se encamina a igualar su peor racha, que se dio hace 14 años, en el Clausura 2008.

4.- La indisciplina azulcrema

Aunque sólo han jugado tres partidos en el torneo Clausura 2022, tienen ¡4 expulsados!, entre ellos el estratega americanista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la Jornada 1, Solari “perdió la cabeza”, se metió a la cancha a reclamarle al silbante Oscar Mejía y se fue a los vestidores al minuto 30; cinco minutos después lo siguió Roger Martínez al recibir su segundo cartón amarillo.

5.- El estadio Azteca no pesa

En el Clausura 2022, los rivales le han perdido el respeto al estadio Azteca y el América no ha podido hacer nada para evitarlo. El Atlas ganó 2-0 con anotaciones de Diego Barbosa al minuto 69 y Diego Barbosa al 90’

.

Te puede interesar

Advertisement