Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Penacho

México

Austria no quiso prestarle a México el penacho de Moctezuma

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que el gobierno de Austria negó prestarle a México el penacho de Moctezuma que tiene en su poder para que fuera exhibido en el país ya que si se mueve podría dañarse.

El mandatario federal calificó de anticultural la política del país europeo, ya que era solo un préstamo el que pedían de la reliquia, no su devolución.

“Los que tienen el penacho ,también de manera ilegal, argumentan que no lo pueden mover, que han hecho estudios y que se dañaría, no se lo quisieron prestar ni a Maximiliano, entonces ahí hay una política también, diría yo, anticultural, o egoísta, porque ahora de hicieron los trámites, le envié una carta al Presidente, no era que nos devolvieran el penacho, sino ver la forma de traerlo para exponerlo y se negó rotundamente”, dijo.

López Obrador destacó que en lo que va de su administración se han repatriado 6 mil piezas arqueológicas mexicanas que estaban en distintos países ilegalmente, incluso algunas en subastas. “Hemos recuperado muchas
piezas, eso es importante, por ejemplo de Italia nos mandaron muchas piezas, de Estados Unidos, estaba viendo una máscara olmeca que enviaron de Estados Unidos, y vamos a continuar recuperando patrimonio de México”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement