Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 junio, 2026

Moctezuma

nacional

Esteban Moctezuma embajador a UE

MÉXICO- La Presidenta Claudia Sheinbaum envió al Senado de la República el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México ante la Unión Europea, concurrente con los reinos de Bélgica y Luxemburgo.

El nombramiento, que ya fue turnado a la Cámara Alta, deberá ser analizado por las comisiones correspondientes y, en su caso, ratificado por el pleno del Senado para que entre en vigor.

Moctezuma, ha sido una figura clave en la transformación nacional, acumula una amplia experiencia en cargos públicos de alto nivel, incluyendo su paso por la Secretaría de Educación Pública y como embajador en Estados Unidos.

Con este movimiento, el Gobierno de Sheinbaum busca reforzar la presencia de México en uno de los bloques económicos y políticos más importantes del mundo, en un contexto de tensiones comerciales globales, nearshoring y renegociación de acuerdos internacionales.

Te puede interesar

Advertisement