El reportero holandés Sjoerd den Daas fue interrumpido por policías de Beijing, China, durante transmisión en vivo por la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, el pasado viernes 4 de febrero; el Gobierno chino dijo que la situación fue “lamentable” y aislada”.
Onze correspondent @sjoerddendaas werd om 12.00u live in het NOS Journaal door beveiligers voor de camera weggetrokken. Helaas is dit steeds vaker de dagelijkse realiteit voor journalisten in China. Hij is in orde en kon zijn verhaal gelukkig een paar minuten later afmaken pic.twitter.com/GLTZRlZV96
— NOS (@NOS) 4 de febrero de 2022
Sjoerd den Daas es reportero y corresponsal de Nederlandse Omroep Stichting (NOS), medio de comunicación de Países Bajos, y videos de la transmisión en vivo, difundido en redes sociales, muestran a policías de Beijing rodear y forcejear con el comunicador.
La presentadora de noticias que se encontraba en el estudio de Países Bajos, tuvo que interrumpir el enlace con el reportero. Más tarde, el medio NOS dijo en Twitter que la paralización de las labores periodísticas es cada vez más “una realidad diaria en” Beijing.
“Nuestro reportero y corresponsal fue alejado de la cámara por guardias de seguridad. Desafortunadamente, esta es cada vez más la realidad diaria para periodistas en China. Está bien y afortunadamente pudo terminar su historia unos minutos más tarde”.
