Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Policía

Campeche

Municipios retienen pagos a policías

CAMPECHE.- En cumplimiento al compromiso de dignificar a los elementos policíacos estatales, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, que encabeza Marcela Muñoz Martínez, comenzó aplicar esta quincena el incremento salarial de 17.1 por ciento, alrededor de 13 mil pesos, a más de mil 195 elementos, digno y justo por sus actividades en beneficio de los campechanos, anunciado por la gobernadora Layda Sansores San Román desde diciembre pasado.

La secretaria Muñoz Martínez detalló que de acuerdo a la base trabajadora, se desglosó el incremento por grados y rangos quedando de la siguiente manera. Señaló, ante la inconformidad de algunos elementos municipales en Hecelchakán y Tenabo, que no tengan duda que los más de 610 elementos del interior del estado tendrán este incremento salarial en los próximos días.

El Oficial recibirá un incremento de 4 mil 677.94 pesos; el Suboficial, 6 mil 759 pesos; y el Agente, 6 mil 927. 86 pesos; además de las prestaciones de ley y la seguridad social, que ya se gestiona con los 13 alcaldes para que los elementos policíacos sean retribuidos por su enorme labor en beneficio de los campechanos.

Finalmente exhortó a la ciudadanía en general a colaborar con el nuevo modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, con el objetivo de fortalecer a los policías municipales y estatales, así como la articulación efectiva entre dichos cuerpos de la Guardia Nacional, a fin de prevenir el delito, disminuir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad e incrementar la confianza en las instituciones de Seguridad Pública en los 13 municipios y sus comunidades, así como en barrios y colonias.

Te puede interesar

Advertisement