Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Padres

Campeche

“No arriesgaremos a los hijos por la ola de contagios”, afirman padres

CAMPECHE. – Ante la inminente ola de contagios en el estado, autoridades de la educación siguen afirmando que las clases presenciales son necesarias mientras que aseguran que “no pasará nada” si los menores acuden a las aulas, dicha situación tiene preocupados a padres quienes en definitiva señalaron que sus hijos no volverán.

Por otra parte, padres están consternados debido a que universidades están suspendiendo las clases y están retomando el modo a distancia, mientras que niveles educativos como preescolar, primarias y secundarias los alumnos deben regresar, de igual forma el secretario de Educación Raúl Pozos Lanz manifestó que la única manera en que se cancelen las clases es con el cambio del Semáforo Epidemiológico.

No arriesgaremos a los hijos por la ola de contagios.

Sin embargo, cientos de familias siguen insistiendo a las autoridades, y hacen un llamado para que tomen en cuenta la creciente de contagios de coronavirus así como la presencia de la cepa Ómicron, uno de los virus más contagiosos de la historia y el que está causando serios estragos en todo el mundo.

Asimismo, en la entidad se han registrado 186 brotes y cero defunciones, sin embargo, esto no ha sido suficiente ni para el Sector Educativo ni para el de Salud para suspender las clases a sabiendas que los niños son los más vulnerables pues no cuentan con ninguna vacuna contra el Covid-19, ante esto padres dijeron que la asistencia “escalonada y voluntaria” no será de ningún beneficio pues el riesgo de contagio sigue siendo alto.

Seduc manifestó que el retorno será voluntario por lo que muchos padres han expresado su decisión ante docentes, y piden que las clases sean suspendidas, como se está realizando en escuelas particulares y su regreso a la modalidad de educación a distancia pues la salud de maestros y estudiantes debe ser prioridad.

Te puede interesar

Advertisement