Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Covid

nacional

¡SE DISPARAN LOS CONTAGIOS EN PEMEX!

El 30 de noviembre Pemex en su “Informe semanal sobre contagios de COVID-19 en trabajadores y derechohabientes de PEMEX” dio a conocer el acumulado de 26,807 casos de COVID-19, y un acumulado de 641 defunciones de trabajadores en activo, 1,805 de jubilados, 1,301 de familiares y 17 externos…

Mientras que en el último reporte del 11 de enero Pemex reporta un acumulado de 27,597 casos de COVID-19. Esto es, un incremento de 790 contagios. Mientras que el acumulado de defunciones es de 649 defunciones de trabajadores en activo, 1,844 de jubilados, 1,334 de familiares y 17 externos.
Es decir, se han registrado en ese lapso 8 defunciones de trabajadores en activo, 39 jubilados y 33 de familiares, sin más muertes de extranjeros…

Pero comparando con los datos del 4 de enero, donde se reportó un acumulado de 27,195 casos de COVID-19, esto indicaría que en sólo una semana hubo un incremento de 402 contagios. Es decir, el 50.89% de los contagios del 30 de noviembre al 11 de enero ocurrieron en sólo una semana, la del 4 al 11 de enero…

En esta semana se han reportado la muerte de 7 jubilados y 6 de familiares. Afortunadamente, dos pacientes en terapia intensiva fueron enviados a su domicilio esta semana…

Todo esto de forma oficial, sin embargo, los trabajadores comentan contagios masivos en las instalaciones. Tal es el caso del Edificio Administrativo Cantarell de la calle 25 de Ciudad del Carmen, donde por la cantidad de gente contagiada evacuaron a toda la gente del piso 6…

Además, la semana pasada a los del piso 2 les detectaron un contagio; sin embargo, desde esta semana en el Departamento Jurídico ya obligaron al personal sindicalizado a trabajar en horario normal de lunes a viernes, pues la jefa EILEEN URIBE SANTOS mandó un escrito a Recursos Humanos solicitando que ya se reanude a la gente sindicalizada por necesidades del servicio, en plena escalada de contagios y pese a que era posible continuar con guardias sin que se afectará a la producción…

Tan así aumentaron los contagios en Ciudad del Carmen que el fin de semana el IMSS de la localidad mostró filas largas donde las personas pedían la prueba del Covid-19, y se le suma que también 40 miembros del personal o trabajadores del IMSS salieron contagiados en un sólo día…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, se reporta que han sido bajados de plataforma hasta 53 trabajadores por estar contagiados de Covid-19, 41 de Pemex y 12 de compañías…Habrá más.

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement