Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

La Selección Nacional
La Selección Nacional no tendría público para los partidos

100% Deportes

¿Habrá público en los próximos juegos del Tri?

La Selección Mexicana de Futbol presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la sanción que le impuso la FIFA el año pasado y espera jugar con público en los dos próximos juegos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar.

La sanción fue por el grito homofóbico que se escuchó en los partidos contra Canadá y Honduras, el 7 y 10 octubre pasado, respectivamente, los cuales fueron reportados a FIFA, quien aplicó una multa económica por más de dos millones de pesos y dos juegos a puerta cerrada.

Por lo que el Tri no jugará con público cuando se enfrente a Panamá y Costa Rica en las próximas semanas, a menos que la resolución salga a favor de la Selección Nacional.

Al respecto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), comentó en conferencia que el trámite continúa en proceso.

“Lo que podemos decir es que nuestro trámite ya fue llevado a cabo por nuestros abogados, estamos esperando noticias en los próximos días, será un trámite largo, los próximos días sabremos qué va a pasar en los partidos tanto del 30 de enero como del 2 de febrero”, comentó.

De Luisa destacó que “el tener la afición en el estadio siempre será un tema fundamental, trataremos de tenerla siempre”.

También señaló que la prioridad es clasificar al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, tiene presente otro objetivo: erradicar los actos discriminatorios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nosotros tenemos, como Selección Nacional y como Federación dos objetivos claros: calificar lo antes posible al mundial de Qatar y terminar con los actos discriminatorios, eso se lo hemos hecho saber a la FIFA y al TAS”.

Pese a la apelación que está en curso, dejó en claro que no esperan contar con afición para los partidos ante Costa Rica y Panamá de la siguiente fecha eliminatoria, aunque si anunció que ya preparan otras medidas para erradicar el grito homofóbico.

Entre las medidas que se está planteando la Federación Mexicana de Futbol para tener un mayor control del comportamiento de la gente es credencializar a los aficionados que acudan al estadio a ver un partido de la Selección Mexicana.

Finalmente, descartó que exista una persecución por parte de la FIFA con la selección mexicana sobre actos discriminatorios.

Te puede interesar

Advertisement