Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

sargazo
arribo de sargazo a playas de Quintana Roo

portada

Preocupa anticipado arribo de sargazo a playas de Quintana Roo

La Red de Monitoreo de Sargazo en Quintana Roo externó su preocupación por el inicio de la llegada de sargazo a las costas del estado, pues la temporada habitual de arribo inicia a finales del mes de marzo; sin embargo, ya se empieza a ver presencia de la macroalga en las costas de la entidad.

“Empezamos a tener un recale atípico en lo que son las playas principalmente de la zona sur y en lo que es la zona norte en el área de Tulum, área de Playa del Carmen y también Puerto Morelos, que son las zonas que se han visto más afectadas, este recale prácticamente se adelantó tres meses, generalmente el sargazo siempre llega a finales de marzo, principios de abril”.

Esteban Amaro, director de la Red de Sargazo en Quintana Roo.

¿Cuánto sargazo se ha recolectado en Quintana Roo?

En lo que va del presente año, la Marina ha recolectado 40 mil toneladas de sargazo en el litoral quintanarroense, lo que representa alrededor del 15% de lo recolectado el año anterior, cuando la entidad reportó alrededor de 2 millones de toneladas.

“Se estima que, más o menos, entre un millón y 2 millones de toneladas de sargazo es lo que arriban a las costas de Quintana Roo, obviamente no todo recala en un sólo lugar y todo esto se distribuye en los más de 900 kilómetros que tiene la costa del estado”.

Esteban Amaro, director de la Red de Sargazo en Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement