Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

portada

Así puedes recuperar chats eliminados de Messenger

Meta dio a conocer que existe un método para recuperar chats eliminados de Messenger.

Esta función solo está disponible para dispositivos Android, pues echa mano de una aplicación de terceros para funcionar, se trata de ‘Es File Manager’, la cual está disponible desde la Google Play Store de manera gratuita.

File Manager es un administrador de archivos local que tiene la capacidad de analizar el almacenamiento para limpiar archivos pesados o inútiles, aunque también incorpora una función para recuperar las conversaciones eliminadas del servicio de mensajería de Facebook.

Para recuperar los chats borrados, los usuarios deben descargar e instalar la aplicación para posteriormente abrirla y otorgarle los permisos necesarios para que pueda funcionar, lo siguiente será abrirla y buscar dentro de las opciones la que dice ‘Almacenamiento o Tarjeta MicroSD’ para posteriormente presionar sobre el apartado ‘Android’ y luego ‘Data’.

Hechos ya los pasos anteriores, se desplegará una lista con varios archivos que de alguna manera están “ocultos” dentro del dispositivo, deberá buscar la carpeta llamada ‘com.facebook.orca’ y hacer clic, se abrirá una nueva pestaña donde deberá ingresar a la carpeta ‘Caché’, por último, pulse la opción ‘fb_temp’.

A partir de ahora, todas las conversaciones que sean eliminadas por error o de manera intencional quedarán almacenadas automáticamente en la carpeta ‘fb_temp’, las cuales podrán ser recuperadas las veces que sea necesario.

Te puede interesar

Advertisement