Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

vuelos cancelados

nacional

Contagios suman 260 vuelos cancelados por Aeroméxico

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 260 vuelos han sido cancelados por Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a los contagios de COVID-19 entre su personal.

No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ventila que la cifra de vuelos cancelados podría aumentar.

De más aerolíneas también cancelan vuelos

En lo que respecta a la aerolínea Cabellero Águila ha cancelado 216 vuelos desde el 6 de enero, y anunció que está por 44 más.

En tanto, Viva Aerobús ha cancelado 11 vuelos, mientras que Volaris solo ha informado retrasos.

El 7 de enero la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó del contagio de COVID-19 de 87 miembros de las tripulaciones de Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

En un comunicado, advirtió “que es muy probable que estos números aumenten debido a la transmisibilidad de la nueva variante ómicron”.

La Profeco exhortó a las líneas aéreas a ofrecer a sus clientes afectados para reprogramar vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para mayor información o asesoría la dependencia pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement