Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

mariachi-vargas-funcion-gala-ballet

Cultura

Mariachi Vargas de Tecalitlán cumple 125 años

El Mariachi Vargas de Tecalitlán es una agrupación de música Vernácula mexicana creada en 1897.

Su historia es centenaria y están más que listos para realizar la celebración de su 125 aniversario.

Fue hasta 1937 cuando empezaron a grabar sus primeros discos, su esencia musical combina la cultura, la tradición y la historia de México, basados en la mezcla espectacular de sonidos.

A lo largo de su trayectoria El Mariachi Vargas de Tecalitlán ha acompañado a grandes intérpretes como: Pedro Infante, Lola Beltrán, y Jorge Negrete, por mencionar algunos.

mariachi-vargas-funcion-gala-ballet

Actualmente, son uno de los referentes más representativos de la historia del Mariachi.

Pues ha sido el grupo que ha influido de manera constante y, a veces, decisiva en la conformación de este estilo musical.

Su más reciente lanzamiento, “El Son De La Negra”, es una de las canciones más populares y representativas para los mexicanos, la cual, obtuvo su popularidad gracias a la música de Mariachi.

Advertisement. Scroll to continue reading.

mariachi-vargas-funcion-gala-ballet

Indudablemente, en cada una de sus interpretaciones, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, nos muestra de forma magistral la habilidad de estos artistas al ejecutar los instrumentos musicales.

Después de finalizar su gira por la Unión Americana, El Mariachi Vargas, tiene nueva fecha de presentación, y será el próximo 12 de febrero en la Ciudad de Chicago, para celebrar sus 125 aniversario.

Los boletos salieron a la venta el pasado, evidentemente, será un 2022 lleno de éxito para El Mariachi Vargas de Tecalitlán.

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement