Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Alejandro Moreno traicionó al PRI: Omar Fayad
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, acusó de traición a la dirigencia del PRI que encabeza Alejandro Moreno por aceptar que el candidato para el estado en las elecciones de 2022, sea del PAN.

nacional

“ALITO” DESBARATA AL PRI; ENTREGA HIDALGO AL PAN

CAMPECHE. – Omar Fayad, quien es el líder político de los priistas en Hidalgo, protestó en contra de lo que parece inevitable: que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), no pueda nombrar al candidato a la gubernatura en 2022, en un estado que gobierna.

La debilidad del priismo a nivel nacional le ha abierto la puerta de sus territorios (incluso los históricos, como Hidalgo) a su socio Acción Nacional (PAN), que parece ser el gran beneficiario de la alianza electoral que formaron desde este mismo año. El gobernador dijo que acompañará a quienes decidan impugnar legalmente la decisión de entregar la candidatura al panismo, lo que abre una grieta profunda a la alianza Va por México en esa entidad, el resquebrajamiento ha iniciado.

Fayad, uno de los últimos gobernadores del PRI en México, sorprendió con una serie de mensajes en sus redes sociales.

“A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado. Como priista, en el marco de la Ley, acompañaré a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales. La Comisión Política Permanente del PRI le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido Acción Nacional en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión”, dijo.

Luego agregó: “Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”.

Omar Fayad remató: “El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía de Acción Nacional”.

Te puede interesar

Advertisement