Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

LOCATARIOS

Campeche

COMERCIANTES AUMENTAN PRECIOS EN FIN DE AÑO

CAMPECHE. – Los altos precios de la canasta básica siguen dando golpes a la economía de los campechanos, sin embargo, se espera que productos como el pan, la tortilla e incluso el gas sigan aumentando para el 2022 lo cual será un gran desafío para las familias.

Asimismo, se dijo que productos básicos en Campeche oscila en 984.4 pesos, entre los que destaca el aceite, maíz,
arroz, azúcar, carne de res, cebolla, jitomate, limón, manzana, melón, papá, pollo entero y zanahoria, siendo el pan y la tortilla los que han sufrido modificaciones de sus precios durante todo el año debido al incremento de insumos para su elaboración.

Se prevé que para el 2022, continúe el incremento hasta en un 20 por ciento, sin embargo, productores afirmaron que estos cambios son necesarios pues también deben buscar la manera de como subsistir, pero lamentablemente esta situación impactará directamente al bolsillo de las familias campechanas pero el precio del producto se reajustará de acuerdo dependiendo de cada empresa.

Aunado a este alza de precios, ciudadanos se encuentran agobiados pues los cilindros de gas también sufrirán modificaciones lo cual podría afectar directamente a la economía de varias empresas quienes necesitan de este recurso para llevar a cabo la preparación de sus alimentos, sin dejar atrás que afectará a las amas de casa.

Estos productos de alta necesidad para la población será una temporada difícil que no sólo enfrentarán campechanos, sino también comerciantes pues deben ajustarse al precio que realizan los proveedores, por otra parte, este sector se encuentra relajado ya que consideraron que la Procuraduría Federal del Consumidor no realizará una “cacería” contra los panaderos o tortilleros que aumenten sus costos, ya que tienen las pruebas de los aumentos en productos como la harina, azúcar, manteca vegetal y trigo.

Te puede interesar

Advertisement