Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Pemex

Para 2024 Pemex refinará 100% del crudo en México

Con la incorporación y rehabilitación de refinerías, más un modelo de recuperación de Petróleos Mexicanos (Pemex), el país refinará el 100 por ciento del crudo para el año 2024 con la finalidad de evitar la compra de combustibles en el extranjero.

Así lo dieron a conocer esta mañana la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero, al presentar las 10 tareas de reactivación de la paraestatal sobre la autosuficiencia energética y para evitar que existan los llamados “gasolinazos”.

En su exposición, Romero Oropeza, resaltó que con el plan de refinación y la incorporación de la refinería de Deer Park se espera que entre 2023 y 2024 toda la producción de crudo se refine en Dos Bocas y el proyecto de Cangrejera.
Desde Palacio Nacional, destacó la producción de hasta dos millones de barriles para 2024, mientras que ya, para 2022, se espera refinar 1.5 millones.
“Va a entrar la Refinería de Deer Park y vamos a exportar el próximo año nada más 435 mil barriles”, compartió.

Metas de Pemex

El director de Pemex sostuvo que las metas se lograrán con el trabajo conjunto de las refinerías Cadereyta, Madero, Minatitlán, Salamanca, Tula y Salina Cruz.

Durante el reporte compartió que para los próximos tres años se invertirá un billón 116 mil millones de pesos para continuar con el fortalecimiento de la empresa.

Detalló que para 2022 el monto será de 388 mil 630 millones de pesos; 372 mil 326 millones para 2023; y 355 mil 046 millones para 2024.

En el tema de fertilizantes, Romero Oropeza reveló que a partir de próximo año Petróleos Mexicanos prevé reinvertir 300 millones de dólares en las plantas Agronitrogenados y Fertinal. Agregó que con esta acción se pasará de aportar del 24 al 49 por ciento de la demanda nacional.

Rocío Nahle sostuvo que en la actualidad el sistema nacional de refinación trabaja al 50 por ciento y que al final de la presente administración se prevé que alcance 86 por ciento.

La funcionaria, resaltó el proyecto de Cangrejera ya que formó parte de una rehabilitación para disminuir la importación de naftas, además de que trabaja para administrar y suministrar hidrógeno a la refinería de Minatitlán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las 10 tareas presentadas para la reactivación de la paraestatal se dividieron por los temas de reservas de hidrocarburos, producción, refinación, proyecto Cangrejera, fertilizantes, centros procesadores de gas, recuperación del mercado, riesgos críticos, basificación y pensiones.

Te puede interesar:

GUARDIA NACIONAL ASUMIRÁ LA SEGURIDAD DE PEMEX A PARTIR DEL 2022

Te puede interesar

Advertisement