Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Vivir Bien

La expansión del arte en un Mundo en cuarentena

Debido a la pandemia mundial de la Covid-19, en los últimos tiempos son muchos los que han empezado con nuevas aficiones y maneras de entretenerse dentro de casa, buscando fórmulas hasta ahora no exploradas con las que pasar el rato sin movernos de nuestro hogar y consiguiendo realmente desconectar de todo

Todo hace prever que esa tendencia seguirá muy en alza, puesto que las noticias con respecto a la enfermedad no son muy alentadoras y en muchos lugares del mundo la población está confinada en sus hogares por obligación de los gobiernos, o son ellos mismos los que bien por miedo, o por seguridad permanecen en sus casa la gran parte de las horas del día.

Esta situación puede llegar a hacerse muy pesada con el paso de los días, las semanas y los meses, pero también es la mejor oportunidad para hacer todo aquello que siempre hemos querido, pero por falta de tiempo, nunca hemos podido.

La cocina, así como las manualidades y cualquier expresión artística siempre han sido aficiones o hobbies que realmente tienen muchos adeptos, por ser algo en lo que nos podemos iniciar en soledad y de una manera muy intuitiva, y posteriormente perfeccionarlo con la ayuda de profesionales o simplemente buscando información en la red.

Existen, por ejemplo, un sinfín de canales de youtube o perfiles de personas que nos pueden ayudar tanto en nuestro comienzo en algo nuevo como en mejorar determinadas técnicas que nos resulten complicadas, consiguiendo convertirnos en un verdadero profesional de eso que empezó como una simple afición con la que pasar las horas.

La pintura como medio de expresión artística

Las artes pictóricas son algo que desde siempre ha servido como una vía de escape o un medio por el cual podernos expresar, ya sea un momento vital, como unos sentimientos o simplemente un lugar donde plasmar nuestros gustos de una manera amena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Existen muchas técnicas en cuanto a la pintura, pero quizás una de las más comunes por su sencillez en el trazo es el uso de las acuarelas profesionales.

Esta técnica pictórica consiste en la superposición de capas de distintos colores, o tonos de un mismo color, con la cual crearemos en el lienzo o soporte que hayamos elegido diferentes texturas y matices, creando realmente una obra llena de vida y volumen.

Pero antes de iniciarnos en su uso y dominar la técnica algo muy importante es saber muy bien qué tipo de material utilizamos, puesto que las marcas que podemos encontrar en el mercado son muchas y deberemos antes hacer un estudio y pruebas de distintas antes de encontrar la que mejor se adapte a nuestro trazo y resultado que deseamos conseguir. 

Composición y tipos de acuarelas.

La composición base de todo tipo de acuarelas son los pigmentos, que serán los encargados de conseguir los colores pigmentos, pero pueden ser naturales, que como su nombre indica salen de la misma naturaleza bien sea de plantas y vegetación o animales, pero también encontraremos los sintéticos, que son los creados por el hombre gracias a la mezcla de distintos componentes y procesos químicos o industriales.

Por norma general las acuarelas profesionales son las que son fabricadas con pigmentos naturales, al ser normalmente el resultado de una materia prima de mucha calidad y también ser más resistentes a la luz, al paso del tiempo lo que hará que sean mucho más duraderas en nuestras creaciones a pesar del paso del tiempo. 

Las acuarelas podemos encontrarlas en tubo, pastilla o líquidas, siendo las de tubo las más extendidas puesto que al ser líquidas son más fáciles de usar pudiendo crear esas mezclas con las que crear matices y distintas texturas así como efectos y un colorido prácticamente al gusto total del artista, además esta versión tarda más en secarse por lo que tendremos más tiempo para crear nuestra obra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero bien es cierto que siempre deberemos investigar e ir probando hasta que encontremos la que mejor se adapte a la técnica que nosotros utilicemos.

Las marcas que tener en cuenta al dar el paso profesional

Podemos iniciarnos en esta vertiente artística, pero lo más probable es que si nos gusta y le dedicamos tiempo lleguemos a volvernos unos verdaderos profesionales de esta técnica, por lo que deberemos buscar una materia prima, o sea, acuarelas más profesionales a cuando nos iniciamos.

Si hablamos de las marcas más profesionales estamos hablando de Winsor & Newton, Van Gogh o Sakura, cualquiera de estas tres marcas nos ofrecerá un resultado excepcional en nuestras obras y la calidad del producto no nos defraudará.

Nunca es tarde para iniciarnos en algo que podemos tomar al principio como una manera de desconectar de nuestro día a día para acabar siendo una parte importante de la misma, una vía de escape que se acabe tornando en algo más profesional.

Te puede interesar

Entretenimiento

Advertisement