Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Cultura

Campeche

Arte y cultura en el penal de Kobén

Fomentan valores como la creatividad, el respeto y la autoexpresión.

CAMPECHE.- El director general del Instituto de Cultura y Artes, Esteban Hinojosa Rebolledo, y su equipo visitaron el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, esto en busca de promover la cultura y las artes como herramientas de transformación y rehabilitación para las personas privadas de su Libertad.

El programa incluyó una variedad de actividades culturales, como la lectura de poemas, música y danza, diseñadas para brindar a las PPL una oportunidad de expresión y desarrollo personal. Hinojosa Rebolledo destacó la importancia de extender este tipo de iniciativas, siguiendo el exitoso modelo implementado en Ciudad del Carmen a través del programa Teatro y Danza.

En este sentido, hizo un llamado a los maestros de artes y cultura para que se sumen a esta noble causa, brindando su experiencia y conocimientos para enriquecer la vida de quienes están en proceso de reintegración a la sociedad. Esta colaboración entre el gobierno y el sector cultural demuestra un firme compromiso con la inclusión y el
bienestar de todos los ciudadanos, incluso aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

ENTÉRATE

Con esto, se seguirá trabajando en pro de una sociedad más justa y solidaria.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement