Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

ENCUBREN NEGOCIO; RETIRAN PATRULLAS RENTADAS POR ALITO

Desde a mediados de la demana pasada, con trasportes denominadas “madrinas” empezaron a retirar patrullas que era rentadas a la empresa Capital Leasing México, S.A. de C.V. Como parte del “negocio” que el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dejó fluir a sabiendas de que no era una solución firme, sino temporal y pasajera.

Estos vehículos fueron presentados con un gran discurso por el ex gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas el 1 de abril del 2016 y donde se comprometió que iba a hacer de Campeche el lugar más seguro del país…ho se ve que fue una mentira.

Hoy los campechanos se encuentran sin vigilancia en las colonias, ni en las principales avenidas, donde ya se pueden observar peleas a plena luz del día hasta en el malecón, lo que preocupa a los ciudadanos, pues si esto pasa en la capital, en las comunidades, las familias se han vuelto vulnerables ante el hampa.

El traslado de las patrullas según reportes periodísticos es a Jalisco, el monto del último contrato fue de 56 millones de pesos para la renta de autos y camionetas asignadas a Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspcam) y la Fiscalía General (Fgecam).

Las patrullas después de 3 años de uso se encuentran en mal estado, algunas, según pudo testiguar GRUPO CANTÓN les faltaban llantas y se observaban que desde hace algún tiempo estaban inservibles, pero sí se les segía pagando la renta a la empresa arrendadora.

Varias veces los propios policías reportaron problemas y que varias no estaban en uso, solo sirvieron para la presentación y muchas ya no están en el estado de las 50 patrullas policiacas rentadas a un costo de 56 millones de pesos aproximadamente y lo que es peor, los resutados en contra de la delincuencia no se vio ni en la capital, mucho menos en algún municipio del estado.

Las patrullas arrendadas dejaron de prestar servicio desde el mes de abril de este año, y desde entonces se han incrementado los delitos y el índice de inseguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Camionetas y otros autos al servicio de otros cuerpos policiacos como la Fiscalía General del Estado y el Departamento de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, también terminarán retirándolas.

Te puede interesar

Advertisement