Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Gobierno federal respalda creación de universidad para la formación de médicos y enfermeras

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ver “con muy buenos ojos”, la propuesta de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de crear una universidad nacional para la formación de médicos y enfermeras.

Ante la falta de médicos y especialistas en el sector salud, el Presidente dijo que están en pláticas con la Secretaria de la Defensa para aprovechar su experiencia en la formación de médicos a través de su escuela militar de salud para contar con el apoyo de médicos jubilados o en retiro para que participen en este plan de formación.

“Desde luego se va a contar con los médicos de los institutos, de cardiología, de nutrición, de cancerología, los centros médicos. Estamos convocando para atender todo lo relacionado con la salud”, dijo en conferencia de prensa.
También anunció que ya está en marcha el programa de universidades públicas, la cual abrirá 100 nuevas universidades.

Y aprovechó para pedir que las universidades públicas “transparenten” los fondos que se destinan para la educación superior, porque “no es nada más estar pidiendo y pidiendo presupuesto, sin rendir cuentas. No van a faltar los recursos, pero si se está pidiendo transparencia en el manejo de los fondos, no a los cacicazgos en las universidades públicas”.

Te puede interesar

Advertisement