Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Zoé Robledo

nacional

Médicos a zonas marginadas

ALREDEDOR DE 5 MIL 774 GALENOS, COMENZARÁN A TRABAJAR EN CENTROS DE SALUD

MÉXICO.- Alrededor de 18 mil médicos generales respondieron a la convocatoria, de los cuales, cinco mil 774 comenzarán a trabajar en tres mil 651 centros de salud distribuidos a lo largo del país, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

“La convocatoria tuvo una amplia participación, con cerca de 18 mil médicos generales. Después de un análisis exhaustivo de los perfiles, me complace anunciar que, a partir del 16 de mayo, cinco mil 774 médicos generales comenzarán a trabajar en estos centros de salud, cubriendo así la totalidad de tres mil 651 centros, principalmente en áreas remotas y de primer nivel de atención”, explicó.

Además, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Robledo especificó que estos médicos formarán parte del programa “La clínica es nuestra”.

El director del IMSS también mencionó que el 9 de abril se lanzó otra convocatoria para cubrir 211 hospitales básicos, comunitarios e integrales que carecían del equipo necesario para realizar cirugías y consultas externas de especialidad.

 

Te puede interesar

Campeche

Advertisement