Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

IMSS

Campeche

Reconoce IMSS Campeche labor, profesionalismo y trayectoria de médicas y médicos

En el marco de la conmemoración del Día de la Médica y el Médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche reconoce la labor y profesionalismo de mujeres y hombres, que día con día trabajan por la salud y bienestar de la población derechohabiente en el estado.

Durante la ceremonia institucional encabezada por el titular de esta representación, doctor José Luis López Macías, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVII, Mtra. Beatriz Huicab, y por la Dra. Adriana Villacís Fernandez, representante personal de la Secretaria de Salud, Mtra. Josefa Castillo Avendaño, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al Mérito Médico 2023, a médicos y médicas por su desempeño y esfuerzo al servicio de las y los pacientes.

Frente a directores y directoras de Hospitales y Unidades Médicas, personal médico, así como de sus familias, el doctor López Macías agradeció el esfuerzo, voluntad y convicción para brindar a la derechohabiencia una mejor calidad de vida y salvaguardar su salud.

“Les comparto que, nuestra Institución y nuestro Sindicato, realizamos grandes esfuerzos, y se trabaja hombro a hombro para contar con los recursos humanos y financieros necesarios para optimizar las condiciones de trabajo y la mejora de nuestros servicios, en busca de que los procesos de atención sean entregados con calidad, calidez y oportunidad. Estamos ocupados en ello”, informó.

Expresó que en la recta final del año el IMSS Campeche continua con la fuerza de la transformación, mejorando la infraestructura, sistemas de atención, programas, acciones y trabajo con sentido humano.” Así es nuestro instituto Mexicano del Seguro Social”.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos en tres categorías; en la que corresponde a Unidades de Primer Nivel con población adscrita, los reconocidos son: Cristina Hernández Hernández, German Salazar Picazzo, Mario Alberto Bacar Soberanis, Juan Ramón González Lara y Martha Rosa Castillo Chavez.

Mientras que en la categoría médicos de base en unidades de primer nivel sin población adscrita, se reconoció a Ruth de los Angeles Herrera Brito y a Sergio Alan Canul Ayil.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También en la categoría de Médicos de Confianza en el Primer, Segundo o Tercer Nivel de Atención los acreedores al reconocimiento fueron: Rita Elena Ortiz Hidalgo, José Luis Novelo Del Valle, Aracely Del Carmen Márquez Hernandez y Gerardo Gamez Almaraz.

En mención especial, se reconoció la trayectoria profesional de la doctora Norma Guadalupe Guzmán Echeverría, por 25 años de carrera institucional, con entrega de reconocimiento y fistol.

En el evento la secretaria general del SNTSS, Mtra. Beatriz Huicab Rodríguez, reconoció el compromiso diario del cuerpo médico para fortalecer y desempeñar su labor, en beneficio del bienestar de la sociedad en Campeche.

En un día típico, el IMSS Campeche brinda 3 mil 552 consultas, realiza 4 mil 664 análisis clínicos y 458 atenciones en el servicio de Urgencias. Actualmente en los dos regímenes en el estado (Ordinario e IMSS Bienestar), trabajan 756 médicos especialistas y de medicina familiar.

Te puede interesar

Advertisement