Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Eliminarían la condonación de impuestos

La orden fue clara: “eliminar de la Constitución la condonación de impuestos”. Para eso, tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República preparan a sus legisladores y sus grupos parlamentarios aliados para analizar los cambios a las legislaciones secundarias y primarias, con el fin de que ya no se repita el perdón del pago de impuestos.

Y es que de acuerdo con los registros solicitados al SAT vía transparencia, en 2017, el fisco condonó el mayor monto de créditos fiscales en al menos un lustro. De acuerdo con las últimas cifras del Servicio de Administración Tributaria, en dicho año se condonaron créditos por 10 mil 246 millones de pesos, y cancelaron 73 mil 263 millones de pesos.

Tanto la cámara baja como la alta están listas para recibir una iniciativa de parte del jefe del Ejecutivo Federal, con la que se pretende eliminar la figura de condonación fiscal en favor de grandes empresas.

En entrevista para Diario BASTA!, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, el mandatario no está sólo pues cuenta con el respaldo de 59 morenistas, cinco legisladores de Encuentro Social, además de la representación petista. Monreal vaticinó que una vez que reciba la propuesta se dictaminará a la brevedad.

Te puede interesar

Advertisement