Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Mundo

Atacante en Texas habría escrito un manifiesto contra hispanos

Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que Patrick Crusius, el tirador en El Paso, Texas podría haber escrito un manifiesto contra la “invasión hispana”, el cual llevaba por título “la verdad incómoda”. 

El texto fue publicado aproximadamente 20 minutos antes de que ocurriera la masacre a través del sitio 8chan, el cual en su primera parte expresaba su apoyo al hombre acusado de asesinar a 51 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda en marzo pasado, después de que difundió un documento de 74 páginas en el que promovía una teoría popular entre los supremacistas blancos llamada “el gran reemplazo”.  

De acuerdo con Milenio, el manifiesto que pudiera haber sido escrito por Crusius, de 21 años, fue calificado por las autoridades estadounidenses como “racista y antiinmigrante”, por lo que trabajan en ver si corresponde al joven. 

 Cabe recordar que entre las víctimas mortales del tiroteo en Texas se encuentran 7 mexicanos, por lo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que se denunciará por terrorismo a quien resulte responsable por la venta del arma que causó esta masacre; así como que buscará que el autor material de ello sea extraditado. 

Te puede interesar

Advertisement