Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

AMLO anuncia que impugnará Ley Antinmigrante de Texas

El mandatario mexicano volvió a arremeter contra el gobernador Abbott, de quien apuntó que busca ganar popularidad en Estados Unidos.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno que él encabeza ya realiza un trámite para impugnar la ley inmigrante promulgada por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El presidente dijo que siempre va a estar en contra de estas medidas, además recalcó que siempre va a estar defendiendo a nuestros paisanos y a nuestros migrantes.

El mandatario mexicano volvió a arremeter contra el gobernador Abbott, de quien apuntó que busca ganar popularidad en Estados Unidos.

“Quiere con esas medidas ganar popularidad, no va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes, a veces se le olvida que Texas era de México”, lanzó el tabasqueño.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó el lunes 18 de diciembre un paquete de leyes antiinmigrantes, incluyendo la SB4, considerada una de las más estrictas en la historia estadounidense y que otorga a la policía la facultad de detener y deportar migrantes sin el debido proceso.

Considerada una de las leyes antiinmigrantes más estrictas en la historia estadounidense, la SB4 convierte en delito menor el que un extranjero “ingrese o intente ingresar al estado desde una nación extranjera” de forma irregular. La falta se convierte en un crimen grave, punible hasta con 20 años de prisión, si el infractor es reincidente.

La ley permite a la justicia estatal ordenar la expulsión de personas sin mediar proceso judicial. Y lo más polémico, los oficiales de policía podrán arrestar a cualquier individuo del que sospechen que ingresó ilegalmente al país, y tendrán la facultad discrecional de expulsarlo a México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement