Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Migrantes

Internacional

Sube a 53 número de migrantes fallecidos en tráiler de Texas

INTERNACIONAL. La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar (BCMEO) en Texas, Estados Unidos, confirmó que el número de migrantes muertos encontrados en un tráiler subió a 53.

A través de un comunicado, indicó que, de las 53 personas, 40 eran hombres y 13 mujeres.

El BCMEO indicó que, actualmente se encuentra coordinado con los consulados de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

“El BCMEO espera asistencia del condado de Travis y el condado de Dallas en el transcurso de los próximos días para manejar todas las autopsias de manera oportuna”.

Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar.

También pedimos paciencia, ya que el gran número de víctimas y la expectativa de que la mayoría o posiblemente todos sean ciudadanos de países extranjeros, lo que probablemente conduzca a una prolongado proceso, agregó la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar.

Chofer de tráiler en Texas se hizo pasar por sobreviviente

El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, dio a conocer que hay tres detenidos, entre ellos el chofer, quien se hizo pasar por uno de los sobrevivientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Francisco Garduño reveló que hasta el último corte de información se identificó que el tráiler donde viajaban los migrantes tenía placas, logos y licencias clonadas a nombre de una empresa.

Informó que diversas cámaras de seguridad de inspección en Texas captaron al chofer, identificado como Homero “N”.

¿Cómo fue el hallazgo del tráiler abandonado?

El espeluznante hallazgo se produjo el lunes por la noche, cuando un empleado de la ciudad de San Antonio escuchó una llamada de auxilio cerca de una carretera donde estaba trabajando y abrió la puerta trasera del camión.

Los socorristas retiraron, en ese entonces, 46 cadáveres y 16 personas “conscientes”, incluidos cuatro niños, que fueron trasladados a hospitales cercanos, según el jefe de bomberos, Charles Hood.

Después de un día con temperaturas que rondaban los 40 grados, “los pacientes que vimos ardían al tacto, sufrían de golpes de calor, agotamiento por el calor, ya que no había indicios de agua en el vehículo”, añadió.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement