Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

En controversia ex obispo de Tabasco por accidente

El ex obispo de Tabasco, Benjamín Castillo Plascencia, quien actualmente es obispo de la Diócesis de Celaya, se encuentra en medio de la controversia, luego de que familiares de una persona que perdiera la vida en un accidente víal por la presunta responsabilidad de un sacerdote, exijan al obispo su expulsión.

Y es que el obispo, señaló que el sacerdote no fue el responsable del accidente.

Familiares de Mario Gutiérrez, quien perdió la vida junto a su nieto en un accidente automovilístico en la carretera Dolores-San Miguel, desmintieron al obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia y pidieron la destitución del sacerdote Jorge, a quién acusan como el responsable de causar el accidente.

ACCIDENTE DOS MUERTOS

“Lo que queremos es que este padre nunca vuelva a pisar una iglesia, que se le retiren los hábitos y que nos digan como iglesia cómo van a actuar”, dijo Francisco Peña, sobrino de Mario Gutiérrez quien falleció en el accidente.

“Ellos dicen que no iba manejando (el sacerdote), nosotros tenemos un video donde corroboramos que al salir se sube del lado del chofer la otra persona, se arranca y choca contra la barda del estacionamiento del restaurante, se echa de reversa y se ve cuando hacen el cambio de conductor a copiloto y el padre toma el volante”, afirmó el sobrino de Mario Gutiérrez.

Francisco Peña afirmó que el sacerdote junto a su chofer huyeron y nunca regresaron a la zona donde sucedió el accidente y posteriormente la Diócesis de Celaya lo envió a una clínica de rehabilitación a la Ciudad de México, donde trataría su alcoholismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
ACCIDENTE DOS MUERTOS

“Él no es alcohólico, no toma con mucha frecuencia. Murió su mamá y por una depresión está tomando, pero no cabe duda qué hay culpa en eso. Él dice que no iba manejando pero tiene que ser solidario porque los dos tomaron, entonces él también es responsable”, afirmó el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia el domingo pasado.

El obispo de la Diócesis de Celaya, afirmó que el sacerdote depresión sufre por la muerte de su madre.

Sin embargo, en una entrevista publicada en el sitio ‘Balancan Noticias’ cuando celebró su primera misa en Conduacán, Tabasco en 2010, el sacerdote reveló que su madre ya había fallecido.

En dicha entrevista, el padre Jorge Armando revela que fue ordenado sacerdote el 29 de mayo de 2010 por el propio Benjamín Castillo Plascencia, quien en esa época era obispo de la Diócesis de Tabasco.

Además los familiares aseguran que  el año pasado al padre Jorge Armando Delfín se le involucró sentimentalmente con la alcaldesa de Centla, Gabriela del Carmen López Sanlucas, según consta en publicaciones de medios de comunicación como Tabasco Hoy.

De igual forma señaló que hay varios testigos que afirman que el problema surgió desde el restaurante donde el sacerdote se encontraba con su chofer, quien presuntamente sería su pareja, y al llegar su esposa huyeron.

Te puede interesar

Advertisement