Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

LLEGA AL EDÉN MANCHADO DE CORRUPCIÓN

A diez días que se lleve a cabo la jornada electoral para elegir al dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) militantes de este partido en Tabasco acusaron que el ex gobernador de Campeche Alejandro Moreno, llega éste viernes con la consigna de comprar votos.

Así lo acusó Miguel Jerónimo Cerino, representante del ex gobernador de Oaxaca en Tabasco. 

“Sabemos que están pagando a los representantes hasta mil 500 pesos, viene a repartir dinero porque las preferencias no le favorecen” señaló en entrevista con Grupo Cantón.

El representante de Ulises Ruiz manifestó su preocupación por la posibilidad de que la votación se lleve a cabo en medio de presiones, amenazas y acarreo por parte del exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno, y su compañera de fórmula Carolina Viggiano, esposa del exgobernador de Coahuila Rubén Moreira.

El priísta señaló que ésta no es una contienda limpia, toda vez que liderazgos del viejo PRI, de los que traicionaron al partido, intentan imponer a Alejandro Moreno.

El mayor temor, insistió, es que en los días previos al 11 de agosto, que es la fecha de las votaciones, a los militantes del PRI les paguen por entregar sus credenciales de elector, y éstas se las regresen hasta que hayan pasado los comicios, toda vez que esta maniobra fue utilizada  en comicios anteriores en los que ha participado.

APUESTA AL FRAUDE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro de los temores es precisamente el hecho de que estas prácticas inhiban la participación de los priístas, cuyo padrón en Tabasco es de 162 mil personas aproximadamente.

“En Tabasco no hemos permitido que se infle el padrón, como ha ocurrido en Coahuila, por eso ahora viene a repartir dinero para alistar el acarreo y la compra de votos”, señaló.

En este contexto, según Jerónimo Cerino, “el candidato de la cúpula, Alejandro Moreno, tiene una clara apuesta al fraude, a través de la trampa electoral”, sin embargo, dijo que aún hay credibilidad en la actual dirigencia del partido, en el sentido de que puede intervenir para llevar un proceso dentro del marco de la legalidad y la transparencia.

EXCESOS E IMPUNIDAD
No ha podido aclarar la fortuna y el origen de la Mansión, hoy cuestionado por la autoridad.

IRREGULARIDADES AL POR MAYOR
1. Alejandro Moreno es señalado de presunto uso de una nómina de 200 millones de pesos.

DESVÍO DE RECURSOS
2. Dispuso dinero público para la compra de 30 vehículos para la campaña de “Alito”

EL NEGOCIO DE LA RENTA DE PATRULLAS
3. Renta de patrullas, motos, vehículos y cámaras de seguridad fue sus millonarios negocios de gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DEJÓ CAOS EN SALUD
4. Desvíos de más de 234 millones de pesos, investigados por ASF.

GASTO EXCESIVO EN VUELOS
5. Renta de cinco aeronaves oficiales, más un Hawker ejecutivo de ocho plazas.

CAMPECHE, SU BOTÍN
6. Moreno Cárdenas maneja todavía al estado para su causa partidista.

MAL GASTÓ RECURSOS FEDERALES
7. Compró motocicletas Harley, cámaras de videovigilancia, y pago de maquetas de las “megaobras” anunciadas, y no terminadas.

LA CASA CAMPECHE
8. Edificó una mansión con valor de 46 millones de pesos, con ingresos anuales por 5 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement