RENTA DE PATRULLAS NEGOCIAZO DE “ALITO”

Ex gobernador sigue lucrando con el presupuesto; 47 vehículos policiales que costará 88.3 mdp; cuando en 2016, 80 unidades costaron 85 mdp.

234
Moreno Cárdenas no tiene llenadera, sigue explotando erario con sus “negocios heredados”.

A pesar de andar en campaña por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, los negocios de Alejandro Moreno en la entidad continúan con el aval del Congreso del Estado que le ha pasado todos los gastos, al grado de avalar su cuenta pública, el último negocio que pretende amarrar es la renta de patrullas a un sobre precio de casi casi un 80%.

Resulta que -presuntamente por órdenes de Alejandro Moreno- se envió un pedimento al Congreso del Estado para el alquiler de 47 patrullas para Seguridad Pública y la Fiscalía costarán hasta 88.3 millones de pesos, a razón de un millón 878 mil pesos por cada una, sin importar que en 2016 el arrendamiento de 80 vehículos nuevos, costó 85 millones 95 mil pesos, con un promedio de un millón 63 mil pesos por unidad.

El negocio esta a la vista de todos, pero esto no será un impedimentos para que se vote a favor en el Conrgeso con el pretexto de darle mayor seguridad a los campechanos que a diario sufren en carne propia asaltos, robos a sus casas, robos en establecimientos, asesinatos, y muchos más.

COSTOS MAYORES
La renta de esta nueva remesas de patrullas tiene el sello de Alejandro Moreno Cárdenas que busca recursos frescos para el cierre de su campaña y esto lo sacaría con los costos que son mayores a los que comúnmente se puede encontrar en el mercado nacional y para muestra se presentan dos casos:
En el estado de Veracruz, donde el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez arrendó 110 patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a razón de alrededor de un millón 300 mil pesos cada una, durante tres años, (en Campeche costará un millón 878 mil pesos). Este mismo precio es el que desembolsará el gobierno de Tabasco por unidad, a cargo del morenista Adán Augusto López Hernández que por el arredramiento de 180 vehículos de vigilancia policial, con un costo de 235 millones de pesos.

EN BUSCA DEL NUEVO
NEGOCIO
Lo que se busca es el negocio por lo que se “solicita la autorización de esta honorable Legislatura para llevar a cabo el proceso de contratación plurianual por un plazo de hasta 36 meses, bajo la modalidad de arrendamiento financiero, de 30 unidades vehiculares, tipo pick up, doble cabina, equipadas como patrulla, de cuatro puertas, motor diesel, por un periodo de 36 meses, a fin de cubrir las necesidades operativas de la Secretaria de Seguridad Pública del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche”.

“Del mismo modo, nueve camionetas de cabina regular y ocho camionetas de doble cabina que atiendan a las necesidades, requerimientos y especificaciones que sean necesarias para esos efectos, a fin de cubrir las necesidades operativas de la Fiscalía General del Estado de Campeche. Dichas adquisiciones deberán efectuarse a través de procedimientos de licitación pública con alcance de plurianualidad”.