Vuelve la muerte al box; ahora fallece Hugo Santillán

El argentino muere tras cinco días en coma por un traumatismo de cráneo. Es el segundo deceso en una semana.

27

El boxeador argentino Hugo Santillán falleció tras permanecer cinco días en coma por un traumatismo de cráneo que sufrió el sábado durante un combate de los pesos ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Tenía 23 años.

Descansa en Paz, Hugo Santillán”, escribió esa organización en Twitter. “Tristemente nos enteramos del fallecimiento de Hugo tras lesiones sufridas en su pelea este sábado pasado” ante el uruguayo Eduardo Abreu.

Es la segunda muerte que enluta al boxeo mundial en la misma semana luego del deceso del boxeador ruso Maxim Dadashev el martes a causa de las lesiones sufridas en la pelea de los welter ligeros contra el puertorriqueño Subriel Matías cinco días antes en Maryland.

¨Dinamita” Santillán se desvaneció mientras se daba lectura al fallo de pelea y tuvieron que aplicarle oxígeno en el mismo cuadrilátero del gimnasio del club San Nicolás, localidad a unos 240 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El púgil fue trasladado a una clínica donde se le practicó una intervención quirúrgica por el traumatismo de cráneo. Durante el procedimiento, sufrió cuatro paros cardiorespiratorios, además de tener comprometidos los pulmones a causa de los golpes.

“El paciente ya había ingresado en estado de coma y nunca recuperó la conciencia”, le dijo la médica Graciela Olocco, quien atendió al boxeador, a una radio local.

Santillán había debutado en 2015 y tenía un récord de 19 victorias, 8 por KO, seis derrotas y dos empates.

¨Nos unimos a la familia de Hugo y a sus seres queridos en luto, apoyo y deseamos pronta resignación”, expresó la CMB.