Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

INFLA “ALITO” PADRÓN DEL TRICOLOR

CIUDAD DE MÉXICO.-Coahuila y Campeche son los dos estados señalados donde se inflaron los padrones electorales parabeneficiar a Alejandro Moreno en su desesperada búsqueda de la Dirigencia Nacional y en sólo cinco meses, el padrón de militantes del PRI registró un incremento de más del 270 % en Coahuila, 150% en Campeche.

Coahuila es la entidad dominada por los hermanos Humberto, Álvaro y Rubén Moreira, éste último esposo de Carolina Viggiano, candidata a la Secretaría General del tricolor en la fórmula que encabeza Alejandro Moreno, aspirante a la dirigencia nacional.

Así lo reportó el Diario Reforma y diarios del estado de Coahuila. Entre 2005 y 2017, Coahuila estuvo gobernada por los hermanos Humberto y Rubén Moreira, éste último actualmente es diputado federal; además, su hermano Álvaro es miembro del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, primero como Secretario de Organización y después como dirigente estatal interino, tras la renuncia de Rodrigo Fuentes.

El listado de militantes del tricolor indica que además de Coahuila, Campeche registra una afiliación atípica. En la entidad que gobernó Alejandro Moreno las afiliaciones pasaron de 95 mil 645 a 142 mil 687 en el mismo periodo.

A nivel nacional, el 11 de junio pasado el PRI reportó al INE 7 millones 203 mil 191 registros, pero se encontraron inconsistencias en 438 mil 576 casos.
Así que en la elección del próximo 11 de agosto para la dirigencia nacional del PRI, podrán votar 6.7 millones de priistas.

LAS DENUNCIAS
La corriente Democracia Interna del PRI denunció que se está inflando el padrón electoral para favorecer al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, como candidato a la dirigencia nacional del priismo.

A través de una carta firmada por sus integrantes, entre ellos el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien aspira también a la dirección nacional del PRI, aseguró que se está preparando un fraude interno pagando a ciertos comités estatales para incrementar la militancia a favor de Alejandro Moreno a quien identifica como el candidato el expresidente Enrique Peña Nieto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la carta enviada a la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se señala al actual mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, y al de Coahuila, Ángel Riquelme Solís, de actuar a favor de Alejandro Moreno pagando a los comités estatales para aumentar el número de militantes y ponerlos a favor del gobernador de Campeche.

NO HAN HECHO NADA
Señala la carta la necesidad de integrar una Comisión imparcial y consensuada, presidida por un cuadro priista nacional reconocido y respetado por todos, que pudiera conformar comisiones estatales con un equipo que permita vigilar de cerca el proceso y señalar y castigar posibles desviaciones.

“Sin embargo, hemos visto cómo pasan los días sin que se conforme la Comisión Nacional y por lo tanto las estatales, lo que ha facilitado que Alejandro Moreno, todavía gobernador de Campeche, en franca colusión con su “hermano” Alejandro Murat y el gobernador de Coahuila, hayan estado financiando a algunos comités directivos estatales para incidir en la afiliación de seguidores de Moreno, ya sea dejando fuera a quienes no comulgan con el gobernador de Campeche o dando línea al momento de la afiliación, tal como está ocurriendo en Oaxaca donde es evidente la participación del Gobierno del Estado pues han comprado una flotilla 25 de vehículos que se han entregado a los operadores de Alito con la promesa de regalárselos a cambio de metas en afiliación y votación en el proceso interno”, advierte Democracia Interna.

Te puede interesar

Advertisement