Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Sigue la resistencia por reinstalación de maestros cesados

CAMPECHE. Los 12 maestros de la coordinadora Nacional de los trabajadores de la Educción (CNTE) y que serían reinstalados en el Estado van a estarían recibir sus pagos de salarios caídos y prestaciones por parte de la federación que deben pagarles la cantidad de por de 12 millones de pesos, informó en entrevista el Secretario de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, que ya habrá otra reunión con el Secretario de Educación pero dijo que los espacios que habían perdido los maestros ya están ocupados y que las autoridades educativas federales tienen conocimiento de ello. Explicó Medina Farfán. Finalmente señaló que todo tiene que ser bajo la Ley, así que se va a resolver.

Afirmó en los próximos días para plantearles nuevas opciones cercanas a las áreas laborales correspondientes. “Fueron algunos los maestros que aceptaron las opciones que les presentaron y los demás no, pero eso tendrá que resolverse”, dijo.

NO HAY SOLUCIONES
El esatdo de campeche fue uno de los estados en donde la reinstalación de maestrso tuvo resistencia y aún la hay ya que no se les está respetando las plazas a como esta previsto en el acuerdo nacional que la CNTE tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El CNTE acusó qque hay resistencias de algunas secretarías de Educación locales para concretar este proceso, así como para el pago de los salarios caídos-que en Campeche afirman que es la federación quien lo tiene que realizar.

En días pasados los maestros entregaron a López Obrador un memorándum en el que se solicita la reinstalación, pues algunas dependencias locales quieren llevar el proceso de manera unilateral o el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha querido adjudicarse este logro.

Indica que algunos estados en los que han encontrado resistencia son Nuevo León, Quintana Roo, Campeche, entre otros, donde la SNTE busca “con promesas falsas” reinstalar a los compañeros “cuando ellos fueron los principales promotores de la nefasta reforma educativa”.

Te puede interesar

Advertisement