Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

POR POCO “Y PONCHAN” LA CUENTA PÚBLICA DE MORENO CÁRDENAS

Como una prueba más de la corrupción de Alejandro Moreno Cardenas al frente del gobierno de Campeche, el día de ayer fue votada su cuenta pública 2018 en el Congreso del Estado y milagrosamente fue aprobada por 18 votos a favor por 17 en contra. El gobernador Alito fue exhibido en su propio estado como uno de los gobernadores más corrptos de la historia de la entidad.

LUIS GARCÍA DIPUTADO
PALERO Y VENDIDO
Por solo un voto Moreno Cárdenas salvó la calificación de su cuenta publica 2018 y fure precisamente su diputado palero favorito Luis Alonso García Hernández alías el ´Huele moles´ quien lo salvó.
Este diputado vendido, fue acusado por miembros de diferentes bancadas que está comprado -no es un secreto- pues desde siempre se ha vendido a los gobierno priístas y esta vez lo hace como diputado independiente después de que traicionó al Partido de la Revolución Democrática y dejarlos sin representación…se vendió con Alito lo acusan.

PAN Y MORENA LO REPRUEBAN
La cuenta pública del Ejecutivo pasó de panzaso luego que las bancadas de Morena (11 diputados) y del PAN (6) votaran en contra del dictamen de la Auditoría Superior del Estado (ASECam), sumando 17 votos en contra. Si se hubiese reprobado habría significado un duro golpe político para el hoy aspirante a la dirigencia nacional del PRI, quien de milagro la libró.

Y es que según el Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso lcoal, Alejandro Moreno fue protegido desde la Auditoria Superior porque en las cuentas públicas no se cumplió con los principios Constitucionales de legalidad, exhaustividad, confiabilidad ya que aunque se emitieron observaciones para aclarar y justificar, éstas no fueron suficientes para solventar los resultados.

EXIGEN DEMANDAS Y RESARCIMIENTO DE RECURSOS
Exigieron que se realicen procedimientos resarcitorios de Ley para que los responsables regresen lo desviando o apropiado, ó dar vista a la Fiscalía para que se abrieran las carpetas de investigación para indagar a fondo por los probables delitos en su caso.

Se hizo la dura observación de que no existen denuncias formales por las irregularidades evidentes presentadas en las cuentas públicas.

LAS ACUSACIONES
CONTRA ALITO
Alenjandro Moreno tiene que dar explicación de su fortuna, y su mansión de 46 millones de pesos exhibida por medios nacionales, pero también debe explicar de donde obtuvo los recursos para financiar su campaña, puesto que en la actual campaña del PRI no se lleva u detallado registro de los datos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement