EXHIBIRÁN CORRUPCIÓN DE ALITO EN EL DEBATE

Ivonne Ortega exigirá al exgobernador de Campeche una explicación sobre de dónde obtuvo los millonarios recursos y bienes que ostenta, además deberá declarar bienes patrimoniales.

636

El gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas en el debate del próximo miércoles, tiene que dejar en claro el origen de su fortuna y la forma en que compró su mansión, a todos los priistas interesados en el cambio de la Presidencia nacional del Revolucionario Institucional.

Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la dirigencia del tricolor, indicó que durante el primero de los encuentros entre los candidatos, el mandatario de Campeche tendrá que explicar a los priistas cómo le hizo para lograr sus cuantiosas cuentas bancarias, en comparación con sus ingresos que no cuadran con sus egresos.

“Su declaración de Ingresos, no coincide con el gasto que representó en comprar los terrenos y construir esa casa, además habría que ver que tanto tiene adentro, entonces él tiene que esclarecerlo ampliamente y transparentar directamente de dónde vivieron esos recursos y cómo lo puede acreditar”, apuntó.

Sostuvo que su joven trayectoria por la vida política no le permite haber acumulado tanto dinero ni tener tantas propiedades, como sus casas y cuentas, por lo que dijo, es necesario que “Alito” explique detalladamente ante sus correligionarios cómo le hizo para conseguir esos montos.
En entrevista con Diario Basta, la ex gobernadora de Yucatán indicó que también se debe aclarar cómo se hacen los sondeos telefónicos a la base priista, cuando el padrón electoral solo contiene los domicilios de los ciudadanos.

En este sentido, señaló que una encuesta como la publicada este lunes, debe explicar la metodología y la base de datos usada para arrojar tales resultados, y sin embargo, dijo que aún así ganará la elección.

La priista de Yucatán señaló que ya en anteriores ocasiones y procesos electorales la daban por “muerta”, y posteriormente ganó sus respectivas elecciones; por eso señaló que no tiene miedo a este tipo de encuestas, debido a que muchos dicen tener la delantera y la pierden en las urnas.
Finalmente, Ortega Pacheco puso énfasis en que los priistas deben considerar adecuadamente quien será su próximo dirigente nacional en virtud de que Alejandro Moreno dejó a medias la gubernatura de Campeche, fue amigo de la pasada administración que provocó la derrota del PRI, y ahora quiere quedar bien con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

LA RIQUEZA DE MORENO CARDENAS
Alejandro Moren, aspirante a la presidencia nacional del PRI o según publicaciones de medios nacional quien es, es propietario de una residencia de más de 46 millones de pesos que construyó en dos años en los que declaró ingresos anuales por 5 millones de pesos mientras fue Gobernador.

La propiedad, de mil 900 metros cuadrados de construcción, está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche sobre terrenos que Moreno, más conocido como “Alito”, adquirió entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal por el PRI.