Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

ALTO ÍNDICE DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

CAMPECHE. Campeche, Carmen y Escárcega son los municipios “focos rojos” donde hay mayor presencia de embarazos en la entidad, desde el año 2018 la capital ascendió a primer lugar, años anteriores se tenían más en Carmen, se habla de 3 mil embarazos al año con un índice alto, y que de mil jovencitas menores hay 70 embarazos adolescentes en la entidad.

TIENE HIJOS MUY JÓVENES
Datos del Estatal de Población de Campeche (Coespo) señala que el porcentaje alto indica que las mujeres campechanas tienen hijos cuando son muy jóvenes, lo cual no les permite tener un patrimonio, cierta estabilidad emocional y muchas veces se topan con parejas que no son estables.

Agregó que en menores de 15 años se ha presentado una ligera disminución; pero todavía sigue siendo un problema, ya que en el 2014 se tenía un total 3 mil 400 adolescentes; de cada mil habían 87.22 jovencitas embarazadas.

ADOLESCENES JÓVENES QUIEREN EMBARAZARSE
El problema en las ciudades que los adolescentes de clase media y baja es donde abunda los embarazos; pero los datos indican que los jóvenes quieren embarazarse, por lo que ir contra eso es mucho más difícil que cualquier otra política pública en función; por lo tanto se tiene que buscar una alianza con la sociedad, con las escuelas, para gener conciencia entre los jóvenes, porque se trata de un proyecto de vida, además de que es un riesgo económico para muchos de los jóvenes.

Te puede interesar

Advertisement