Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

100% Deportes

Fallece atropellado Pernell Whitaker, leyenda del boxeo

A los 55 años de edad, el ex campeón mundial de boxeo Pernell Whitaker falleció al ser atropellado por un auto en Virginia.

La policía de Virginia Beach informó el lunes que Whitaker fue arrollado por el auto mientras caminaba la noche del domingo. El conductor del vehículo permaneció en el lugar del accidente, donde Whitaker fue declarado muerto.

Whitaker fue un medallista de oro olímpico y campeón mundial welter. Es considerado uno de los mejores boxeadores defensivos en la historia.

Apodado “Sweet Pea”, Whitaker era un pugilista zurdo que entraba y salía de la guardia y rara vez daba la oportunidad al rival de asestar un golpe pleno.

Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, su debut en el boxeo profesional fue transmitido por televisión a nivel nacional y su primer combate por un título mundial fue en Francia, una derrota ante el campeón mexicano José Luis Ramírez que le costó el invicto en 1998.

Un año después cobraría revancha al superar al mexicano en su natal Norfolk, Virginia, para quedarse con el título ligero de la CMB.

Te puede interesar

Advertisement