Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Atienden más de 4 mil niños con programa limpieza bucal

CAMPECHE. Más de 4 mil 500 niños de 11 centros educativos de nivel primaria y preescolar fueron atendidos en el ciclo escolar por concluir, con programas de cepillado bucal que impulsa el Colegio de Cirujanos Dentistas para evitar el problema de caries en los menores, manifestó el presidente Enrique Chi Turriza.

El odontólogo dijo que se buscará ampliar la atención en otras escuelas, para ello, buscarán que a través del Congreso del Estado se presente una iniciativa en la que se solicite que por Ley, todas las escuelas sean dotadas de cepillos de dientes y cremas bucales para educar a los niños desde pequeños en el cuidado de la boca.

“Buscaremos acercamiento con algún diputado para que motivemos una iniciativa, hemos nosotros visto buenos resultados con los niños, incluso damos pláticas a las madres y padres de familia para que le den continuidad en sus hogares a estas acciones que nosotros hacemos en las escuelas”.

Por último agregó que la mayoría de los niños atendidos son de escuelas de tiempo completo, pues son los que reciben dos alimentos al día y resaltó que es importante que después de cada comida haya limpieza bucal evitando caries que más tarde se puedan convertir en problemas serios.

Te puede interesar

Advertisement