Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Gobierno

nacional

Gobierno de México pone fin al programa Quédate en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que oficialmente finalizó el programa Quédate en México

NACIONAL.-  La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que oficialmente finalizó el programa Quédate en México, el cual obligaba a migrantes a esperar en la República Mexicana hasta que se resolviera su situación legal en los Estados Unidos.

  • La Cancellería explicó que el programa Quédate en México llegó a su fin, por lo que, desde el pasado mes de junio, se dejó de aceptar migrantes en los albergues de Tijuana, Baja California.
  • Al programa se le conocía como de Protocolos de Protección a Migrantes

“El 17 de junio de 2022, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre la falta de espacio en los albergues en Tijuana, Baja California, para procesar más casos bajo el citado programa. Por tal razón, el ingreso de personas migrantes a México por ese punto de entrada se detuvo a partir del 19 de junio”, explicó la cancillería mediante un comunicado.

El programa Quédate en México se dejó de aplicar en agosto del presente año por los Estados Unidos, en cumplimiento con el mandato ordenado por una Corte Federal de Distrito y en concordancia con la decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos.

 

Te puede interesar

Advertisement